Buscar
  • empawerfitness

¡Oh Cocido, mi deliciosa salvación!

Y así sin más ha transcurrido otra semana de este 2021, donde todo es probable, desde una Nevada intensa en Madrid que paraliza casi todos los sectores, hasta una toma de protesta presidencial en USA más polémica que nunca.


Debido a todos estos altibajos e incertidumbre mi cuerpo comienza a pedir un abrazo interno, una caricia gastronómica o pecado reconfortante. ¿Pero, debo de sucumbir a estos gritos de mi cuerpo? ¿Acaso vale la pena sacrificar estas 3 semanas previas de esfuerzo para ponerme en la ruta correcta?


Quiero salir a comer con mis amigos (máximo 3 por las nuevas restricciones) a cumplir este capricho de mi muy estresada amígdala cerebral, pero no se a dónde…. La angustia se empieza a apoderar de mi, ya que vi el video de un par de locos que me dicen que me fijé en los macronutrientes que lleva mi plato (si no lo has visto dejo el link al final), pero no se como hacer esto…… Y así como así me debato entre caer en la tentación de un Churro en San Ginés o una hamburguesa en Five Guys de la Gran Vía.


Porque, a pesar de lo que diga todo el mundo…. ¡ES IMPOSIBLE SALIR A COMER A UN RESTAURANTE Y NO PECAR!


Esta breve introducción previa tal vez te suena familiar, a muchos de nosotros este inicio del 2021 con expectativas que parecen nunca llegar nos ha descolocado y nos ha apagado la llama de volver a entrar en sintonía.


Es por eso, que en el blog de este mes quiero dejar la teoría de lado y cambiarte ese mal sabor de boca que probablemente te ha dejado este inicio de año.


Y tu te preguntarás ¿Ah si, y cómo lo vas a hacer?....¿Me vas a volver a decir que respire, que todo saldrá bien?....¿Me vas a alejar de mi móvil?....O algún otro consejo incumplible y estresante.


Y la respuesta es ¡NO! Esta vez sólo te pediré que busques un buen Cocido. ¿Cocido? A este ya se le fue la olla (y no precisamente la de Cocido)…


Pues no, no he perdido la cabeza por completo, en este blog quiero transmitirte la confianza de poder comer algo reconfortante y desmitificar uno de los principales platos icónicos de la comida Española.


Y ¿cómo haré esto?, de la mano de 2 elementos:

  1. Los macronutrientes contenidos en un plato de Cocido:

-Proteína: Pollo, Ropa Vieja, Garbanzos

-Grasas: Chorizo, Morcilla

-Carbohidratos: Patata, Garbanzos

-Fibra: Col, Zanahoria (verduras que tu decidas usar)


Es así como con el elemento 1 te muestro lo simple que es llevar a la práctica la teoría de los macronutrientes. (la distribución de los mismos es un tema del futuro) Tu pensarás:

---Vale vale, me estoy calmando y tal vez comienzo a escuchar y confiar, pero seguro la parte 2 será incumplible. En plan: Cocínalo tu, métete 10 hrs. a la cocina o gástate una pasta exuberante en un sitio que hay que hacer reserva un año antes---


Pues no, fíjate que el segundo consejo es aún más sencillo, si lo vas a preparar tu simplemente busca calidad en los ingredientes (la mejor que te puedas permitir sin que te represente una inversión de tiempo o dinero inalcanzable) y la preparación.


Y si vas a delegar esta parte del consejo te dejo una alternativa que al menos a mi me parece ideal.


Tu volverás a pensar: ¿Por qué ideal? Seguro los dueños del restaurante son tus amigos…


Y si en efecto, no te equivocas los dueños de la Palma 60 son mis amigos, pero la recomendación no sólo es por esto.


Charo y Alberto (dueños de la Palma 60) logran transmitir el amor a la cocina y su compromiso con la calidad en cada aspecto de su restaurante, son personas que no temen hacer una correcta inversión tanto en los ingredientes como en el tipo de preparación. Son personas que saben y llevan a la práctica el “Somos lo que comemos”.


A través de uno de sus platos estrella (a tal nivel que le dedican un día específico) quieren enaltecer la base de la comida española y compartirte sus bondades. Así que ves este último consejo era sencillo e iba de la mano de una recomendación por si no sabías dónde ir por ese abrazo al corazón.


Por último te adelanto uno de nuestros ideales “El comercio local de calidad y compromiso son un pilar fundamental tanto en la salud de la sociedad como en la del individuo”.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo