Buscar
  • empawerfitness

Sobrevive fit en navidad

Esta es una guía práctica para tomar decisiones certeras en estas navidades.


Diciembre es el mes en el que, si hubiera una fecha, habría comenzado la hermosa referencia “Se fue como hilo de media”. Comienza con un pequeño.. “Voy a comprar estos turrones porque sólo los compro una vez al año” “Voy a brindar 80 veces con mis amigos porque..”Hoy cenaré de esto y mucho porque…” Da igual lo que venga en la segunda parte de la oración porque son meras justificaciones. Yo sé lo que se siente y vivo también esas ganas de relajar mis hábitos, de alocar un poco mi rutina y de permitirme tomar decisiones que “entre semana” de un mes normal no elegiría.


El momento en el que bajamos la guardia es el mismo momento en el que se ha rajado el primer hilo -el kilométrico hilo- de la media. Hay hilos que es mejor no rajar, sobre todo los que te puede dejar la media muy dañada. Esta guía NO te será útil si tienes mucho control sobre las delicias, las aprehensiones y los excesos. Comenzamos:


Prevengo y Organizo

Eres el protagonista aclamado, y como tal, seguro necesitas de una agenda de actividades. Planea las cenas, comidas o convivencias que puedan salirse de control. Las otras actividades de la semana cambia las piezas para que se alineen a los esfuerzos que has estado haciendo todo el año.


Lunes: Día normal (Normal)

Martes: Cena con los colegas del trabajo (Alocado)

Miércoles: Comida cotidiana con mi familia/amigos (Lo elijo hacer balanceado y Em-Pawer approved)

Jueves: Cena con amigos (Alocado)

Viernes: Día normal (Normal)

Sábado: Cena con amigos (Alocado)

Domingo: Tarde con amigos (Alocado)


Tenemos 4 Alocados y como máximo vamos a permitirnos tener 2 a la semana. Todo lo demás habrá que volverlo Normal y de contención de daños. Comida de calidad, proporciones adecuadas, masticar mucho, comer tranquilo y moderado, etc.


Elijo mis piezas

Dentro de una cena que denomino “Alocada” voy a analizar, usar o manipular los componentes:


· Agua, estar bien hidratado mantendrá los antojos un poco más lejanos y a mis células llenitas de amor.

· Proteínas y grasas. Hormona de la saciedad ¡Ven a mí y quítame las ganas de todas esas galletas que no quiero pero se me antojan!

· Alcohol, mínimo que sea una bebida que me guste y no “lo que haya”

· Movimiento, ¿Puedo bailar, please? 8 horas de sobremesa versus 4 de sobremesa y 4 de sacudir el cuerpo.


Elijo entre: Reparo o Repito

El día siguiente no tiene porque ser “the walk of shame” -hablando de hábitos eh!- Levanta la cabeza y zurce el hilo de vuelta a la media, ya lo gozaste y ahora es pasado. Recuerda que lo has gozado porque es algo que NO haces cotidianamente. Vuelve a la normalidad y a lo que has estado haciendo estos últimos meses. Este nivel de satisfacción será el suficiente para pasar la época sin excesos y sin retrocesos.


Colecto a mi mejor equipo

Hazte de aliados, una red de personas (amistades, familia, etc) que te ayuden a desenvolver en un entorno más saludable. Decidiendo hacer planes de tarde o de mañana, hacer paseos, conocer sitios nuevos, motivar charlas para conocer a las personas mas profundamente. Si nadie en tu grupo lo hace… ¡Sé tú el que incite al cambio!

Si logras estos 4 apartados en Año Nuevo tu deseo será seguir igual de bien que el año anterior. ¡Larga vida a la plenitud!






17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo